
La verdadera realidad de nuestra existencia es Ein sof, infinito, asi el sentido del yo separado que todos tenemos -la noción de que <<tú>> y <<yo>> somos almas individuales separadas del resto del universo- en último término no es cierto. El yo es un fenómeno, una ilusión, un espejismo.
No dualismo o no dualidad es contrario al concepto de dualismo o dualidad, que está constituido por la manifestación de las cosas bajo la existencia de dos principios supremos, increados, independientes, irreductibles y antagónicos.
El Marxismo en si es 100% dualista ya que se compone de entes en contraposición unos con otros como la lucha de clases, burguesía vs contra proletariado, Marxismo vs Fascismo, Marxismo vs Capitalismo, materialismo vs espiritualidad etc.
El fascismo al contrario que el marxismo que trata de sobreponer una polaridad eliminando la otra, el fascismo es una filosofía unitarista trata de unir polaridades bajo un tercer parámetro del estado, es el estado regulador y en la mayoría de los casos centralizante, quien controla todo. En cambio en la izquierda no dual Todo pertenece a un todo como forma de ecosistema si falla un parametro fallan todos no hay nadie quien regule esos parámetros ya que todo se reinvierte en el todo, Todos son uno y uno son todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario