domingo, 8 de abril de 2018

Hay quienes confunden tácticas con objetivos

En el mundo animal nos encontramos con el camaleón que cambia de colores y se mimetiza para que no se le confunda a la hora de ir a cazar.   
En el mundo político y empresarial  hay quien confunde tacticas con objetivos  para llegar a la cima de una montaña se puede llegar de múltiples maneras las tácticas son las formas, estrategias a usar para llegar a la cima. 
Es de tontos mantener una misma estrategia, de por vida, cuando has visto que con esa estrategia no llegas nunca a tu objetivo

Ahora veremos las diferencias en Objetivos, estrategias y tácticas.  
Objetivo: ¿Qué deseas conseguir?, ¿A donde quieres llegar? o ¿Qué deseas lograr?
Estrategia: ¿Cómo vas a hacer que suceda? o ¿Qué harás para que suceda?
Táctica: ¿Qué acciones vas a realizar y en que tiempo?

Es muy común entre los que no entienden creer que cuando alguien cambia de estrategia es que cambia de objetivo cuando no tiene que ser así. La estrategia se debe adecuar al medio y las circunstancias no en todas las épocas de la vida se conquista a un hombre o una mujer de la misma manera de igual manera no son validas, las estrategias políticas de los años 20 40 80 etc. Para el 2018. Tenemos un claro ejemplo la Izquierda abertzale usaba la táctica de la violencia para tratar de alcanzar unas mentas, a día de hoy, se han dado cuenta, que esa táctica política les llevaba a un callejón sin salida.     

Ya lo dijo Lenin en su discurso izquierda e infantilismo. Que la  izquierda caia en el herror de creer, que lo que teoricamente  era correcto, y parecia muy racional  posible  se podia hacer, cuando a la hora de la verdad, no siempre era posible aplicarse. 
Otro claro ejemplo, es el del icono del fascismo español  Ramiro Ledesma Ramos, que sin rasgarse las vestiduras decía: "Si para logra la revolución hay que hacerla al grito de antifascismo pues se hace"   Otro fue Jose Antonio Primo de Rivera que estando en el bando nacional, quiso pactar una y otra vez con elementos anarquistas y del PSOE por entonces marxista leninistas  y atraerse a gente del CNT,PC y PSOE para la Falange.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario