El Gobierno aumentó la pensión un miserable 0,25% y cuando vio la presión de la calle, pretende acallarnos aumentando la limosna un 3% supuestamente para las pensiones más bajas.
Nos vuelven a tomar por idiotas, eso es una medida cosmética dirigida a su campaña electoral y no a solucionar los problemas de las/os pensionistas
En el Estado español hay 8.708.127 personas (marzo 2018) que percibimos una pensión, por incapacidad permanente, jubilación, orfandad, viudedad… más de 2,5 millones cobran entre 250 y 600 Euros y otras más de 3 millones entre 650 y 800 euros. Cerca del 70% de las/os pensionistas no llegan a 1.000 euros. Por tanto el 3% de una pensión miserable es ¡un aumento miserable!
Es falso además que suban un 3% todas las pensiones de viudedad; más de 1,6 millones de pensiones de viudedad (el 70% de las que existen por ese concepto), no se verán incrementadas.
Hay que recordar que ninguna de estas medidas es consolidable, el año que viene volvemos al 0,25%. Y para colmo este aumento discriminatorio de la limosna está condicionado a que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.
Como está aprobado en la plataforma reivindicativa de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, exigimos:
PENSIÓN MÍNIMA de 1.084 Euros
(Lo que marca la Carta Social Europea)
No hay comentarios:
Publicar un comentario